¿Por qué elegir SWPro IT frente Amazon, Azure o Google Cloud?

Buena pregunta. Si estás leyendo este artículo posiblemente sea porque te importen las ventajas y desventajas que cada proveedor te puede ofrecer. Sabes que el término “Cloud” engloba un abanico enorme de servicios y que cada proveedor no solo puede dedicarse a disciplinas totalmente distintas, sino que también tiene sus propias fortalezas.

En este artículo queremos mostrarte cuáles son las ventajas y los elementos diferenciales más importantes de SWPro IT. Te explicaremos cómo podemos encajar en tu proyecto y, al final, esperamos poder ayudarte a tomar la decisión más acertada para tu organización.

Elementos comunes: SWPro IT y AWS, Azure o GCP

Sin embargo, antes de hablar sobre las diferencias, presentemos aquellos aspectos que compartimos con los principales proveedores de Cloud Público. Los, también llamados, “Hyperscale Cloud Providers”.

  • Tenemos la posibilidad de ofrecer infraestructura propia (IaaS). Esto significa que cada uno de estos proveedores somos capaces de proporcionarte los recursos físicos y máquinas virtuales (servidores Cloud) en los que puedas alojar y gestionar tus proyectos.
  • Puedes aprovisionar recursos en cuestión de minutos e iniciar nuevos proyectos al momento. Cada uno de estos proveedores seguimos la “filosofia Cloud” que permite al usuario aprovisonarse recursos de forma autónoma y solo pagar por aquello que verdaderamente necesita.
  • En todo momento puedes aumentar y reducir los recursos que necesitas, aplicándose los cambios al instante. La escalabilidad del Cloud Computing te permite solicitar solo aquellos recursos que necesitas en cada momento, optimizando tus costes según la carga de trabajo que debas enfrentar en cada momento.
  • Puedes elegir entre una variedad de servicios de computación, almacenamiento, red, aplicación web, etc. Estos servicios abstraen complejos componentes de hardware o sistemas que no deberán ser configurados por el usuario. Más bien, al contrario, se le entrega una solución fácil y la posibilidad de utilizarla de forma inmediata.
  • Puedes alojar tus servicios entre múltiples centros de datos, permitiéndote infraestructuras redundadas.

 

Fortalezas clave de SWPro IT

Sin embargo, sabemos que presentar una sólida propuesta de valor a nuestros clientes significa también diferenciarnos, ser únicos y destacar en servicios que nuestros competidores no quieren o no pueden realizar. En este sentido, en SW nos hemos especializado en ofrecer un trato cercano y directo, donde exista una comunicación continua entre nuestro equipo de ingeniería y nuestros clientes. Una comunicación que nos permite aportar valor en formas tan diversas como el asesoramiento, el diseño de arquitecturas Cloud a medida o incluso la administración de sistemas.

Detallamos a continuación algunas de las fortalezas claves de SWPro IT:

Especialización en infraestructuras críticas y de alto rendimiento

Si las palabras “uptime” y “rendimiento” están en las primeras posiciones de tu lista de prioridades para tu proyecto, seguramente te interese nuestra propuesta. Con más de 20 años de experiencia hemos desarrollado una especialización en el diseño, despliegue y administración de infraestructuras TI para proyectos que requieran alta disponibilidad incluso bajo cargas de trabajo impredecibles.

Diseño de infraestructuras a medida

Sabemos que los Hyperscale Cloud Providers (AWS, Azure, GCP) no pueden analizar al detalle las necesidades de sus clientes y prepararles una propuesta de arquitectura Cloud diseñada a medida. La filosofía “do-it-yourself” que predomina en los grandes proveedores estadounidenses puede ser un arma de doble filo y en este caso nuestra gran fortaleza reside en ofrecer soluciones personalizadasa que se adapten al detalle a los proyectos de nuestros clientes.

Monitorización e intervenciones proactivas

Todos los proveedores disponemos de sistemas de monitorización y alerta inmediata. Sin embargo, en nuestro caso disponemos de un equipo de ingeniería de sistemas in-house 24×7 capaz de responder al momento a las alertas de nuestros clientes. De esta forma no solo logramos responder a las incidencias con mayor rapidez, sino que también descargamos a nuestros clientes de tener que afrontar situaciones críticas o altamente complejas a horas y fechas imprecedibles.

Administración de sistemas y asesoramiento

A diferencia de AWS, Azure y GCP, podemos asumir la administración y el mantenimiento de las máquinas virtuales (servidores Cloud). Esto significa que el equipo TI de nuestros clientes puede centrarse plenamente en su nucleo de negocio mientras que nuestro equipo realiza tanto tareas de administración de forma periódica como bajo demanda. En cualquier momento pueden nuestros clientes abrir un ticket (con SLA <2h) y solicitar cualquier tarea de administración que nuestro equipo de ingeniería pueda asumir.

Privacidad de datos y cumplimiento con la legislación

Tanto la RGPD como la LOPD en España son legislaciones que preocupan a nuestros clientes. Nuestros dos Data Centers privados, situados en España, y nuestra propia certificación ISO 27001 ofrecen a nuestros clientes la certeza de que sus datos están siendo tratados de forma confidenciales, que nuestra operativa y tratamiento está siendo auditado por una organización indepediente (British Standards Institute) y que todos sus servicios alojados con nosotros cumplen estrictamente la legislación vigente.

Trato directo y cercano

Finalmente, queremos hacer hincapié en aquel valor que nuestros clientes, una y otra vez, valoran con una puntuación altísima: el trato directo, cercano, en su propio idioma y con la posibilidad de hablar por teléfono con una persona de nuestro equipo de soporte. Es precisamente nuestra especialización en infraestructuras TI críticas por la que reconocemos que este trato directo es imprescindible para transmitir la seguridad y confianza que necesitan las empresas que ponen en nuestras manos una parte valiosísima de su negocio.

En SWPro IT queremos dejar claro desde el primer momento que nuestros clientes no son un número más dentro de una gran multinacional. Nuestros clientes son una parte clave de nuestra identidad con quienes nos coordinamos de forma periódica, ofreciéndoles asesoramiento, la posibilidad de realizar reuniones periódicas y de llamar cuando nos necesiten.

 

 

Paradigma multicloud: si ya trabajas con AWS, Azure o GCP

En la mayoría de los casos en SWPro IT somos capaces de alojar proyectos enteros sin necesidad de que el cliente deba recurrir a otros proveedores externos, unificando su infraestructura TI y resultándole más cómodo en la gestión y comunicación. Sin embargo también podemos trabajar con clientes que actualmente ya tengan su infraestructura alojada en otro proveedor como AWS, Azure o GCP.

En estos casos, nuestro equipo de ingeniería diseñará para el cliente una infraestructura híbrida, sugiriendo normalmente que el cliente utilice su actual proveedor para aquellas tareas menos críticas y que no requieran un trato tan personalizado. Al mismo tiempo, planificamos una migración progresiva de los componentes más importantes de su infraestructura a nuestros Data Centers privados donde podrán ser controlados 24x7x365 por nuestro equipo y benificiarse de nuestra experiencia en diseño de arquitecturas y optimización de rendimiento.

Así pues, no importa cuál sea tu actual proveedor o si lo más adecuado para tu proyecto sea utilizar una estrategia multi-cloud. Nuestro equipo te orientará en todo momento para asegurar que se vean satisfechos los objetivos y requisitos de tu operación.

 

¿Necesitas más información? Te asesoramos

Aprovéchate de una de nuestras fortalezas clave: el contacto cercano y directo. Contacta con nuestro equipo asesor y te explicaremos detalladamente cómo nuestros servicios Cloud para entornos críticos pueden encajar con tu proyecto. Además, resolveremos todas las dudas que puedas tener y te acompañaremos paso a paso, cuidando los detalles en cada etpa del proceso.

También te puede interesar

Tutorial: crea una web ASP.NET Core MVC en Linux con Apache

Video Testimonial TVS Iberia – SWPro IT

Patrick Agut Klose - Header

SW Cybersecurity – ¿Cómo proteger tu infraestructura TI?

Vídeo Testimonial Ramió Assessors – SWPro IT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *